Siete cruceros llegan esta semana a Cartagena: US$1,7 millones en ingresos
Anoche llegó el Evrima, considerado el más lujoso del mundo.
Cartagena y Santa Marta arrancaron con pie derecho este 2023 en materia de turismo.
El Puerto de Cartagena reportó que del primero al 8 de enero arribaron 11 cruceros, en tanto que esta semana arribarán otras 7 embarcaciones de lujo con 18.685 visitantes.
Se estima que los ingresos para la ciudad serán de 1.7 millones de dólares, según lo proyectado por BREA (Business Research and Economic Advisors).
Los estimativos del estudio de BREA indican que cada crucerista gasta en promedio 122 dólares y los tripulantes 70 dólares en los productos y servicios que le son ofrecidos a su paso, que incluye transporte, servicio de guías, compras de alimentos, bebidas, suvenires, entre otros.
Desde ayer pernoctaron los cruceros Norwegian Bliss con 4.000 personas, Eurodam con 2.600 personas y Evrima con 290 personas, este último, uno de los más lujosos del mundo.
Las autoridades del Evrima aseguraron que los viajeros consideran que este el destino más esperado e importante del itinerario. “Dicen que Cartagena, además de ser una linda ciudad tiene atractivos especiales para este perfil de turistas por su variedad de restaurantes, gran oferta gastronómica, bares y lugares exclusivos para hacer compras”, aseguraron durante la ceremonia de honores por parte de las autoridades locales.
Este miércoles se espera el arribo de Seven Seas Mariner, con 700 turistas; Star Legend con 400 pasajeros, y Caribbean Princess, con 3.700.